Análisis para conocer factores de éxito en la estructura física de tienda retail asiática en PUEBLA

Autores/as

  • Isis Vianey Pérez Flores Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a MX
  • Cecilia Isabel Calderón Valencia Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a MX

Palabras clave:

Fast fashion, retail, factores fisicos, surtido, ubicación

Resumen

Hoy en día no se ha encontrado ningún tipo de estudio referente al éxito en el posicionamiento en las tiendas retail fast fashion asiaticas, las cuales se han convertido en un boom en estos últimos 3 años. Se prevé que para el 2019 las firmas asiáticas del sector retail, tendrán un crecimiento conjunto del 174% en cuanto al número de tiendas. Por lo que se busca dar a conocer con esta investigacion los factores más importantes para tres tiendas del mismo estilo en terminos de plaza del marketing; a taves de esta misma recopilacion de información se elaborara una guia para las tiendas retail-fast fashion conforme a los resultados encontrados en el estudio cuantitativo; comparando las tiendas A, B y C con las tiendas mexicanas que venden productos del mismo origen. Este trabajo se dividió por etapas; en la primera se determinaron las tres variables que se desean analizar (características de la tienda física, surtido de la tienda, ubicación de la tienda); se elaboró un estudio por observación de notas de campo como registro sistemático de dichas variables brindando una perspectiva teórica en el tema. Se determinó que el tipo de enfoque sería cualitativo ya que la investigación fue de naturaleza exploratoria; tomando al texto como apoderado de la experiencia. Los datos analizados hasta el momento sugieren que uno de los factores clave de éxito para esta marca es el factor lugar de la cuatro “p´s” del marketing. Ya que han sabido armonizar y detallar de manera profunda en este factor, superando las expectativas de los propios consumidores. 

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Publicado

2019-01-01

Número

Sección

Mercadotecnia