Plan estratégico de mercadotecnia adaptado al sector de bienes raíces: “Hacienda Santo Domingo”
Palabras clave:
Mercadotecnia, construcción, mercadotecnia de bienes raíces, planeación estratégicaResumen
Debido al propio modelo de negocio y a su poca participación académica en el área de la mercadotecnia, la industria inmobiliaria ha tenido muy pocos cambios en su forma de distribuir su producto en los últimos años, lo cual ha limitado en gran medida la adaptación de nuevos métodos y estrategias, al modelo de negocio tradicional de la industria. Entendiendo que el mercado inmobiliario se caracteriza por ser complicado, caro, inamovible y de alto nivel de responsabilidad social, es entendible que exista cierta renuencia por parte de mercadólogos enfocados a la investigación, al momento de trabajar con empresas de este tipo, las cuáles requieren de estrategias individuales y muy personalizadas para cada tipo de producto. Sin embargo, la rápida transición al mundo digital así como la aparición de nuevas tecnologías, suponen nuevas formas de satisfacer al consumidor, no solo mostrándole la mayor cantidad de información posible sobre el departamento, sino también al descubrir las necesidades del cliente, para proyectos futuros.