Generación de valor para empresas del sector inmobiliario en la gestión del liderazgo ante un país en crecimiento y de retos
Palabras clave:
Liderazgo, generación de valor, inmobiliaria, desempeño organizacionalResumen
El mercado inmobiliario se ha vuelto sin duda a nivel mundial una medición efectiva del crecimiento de la economía de cada país. Burbujas de precios, sobrecalentamiento, especulación, cambios políticos, tasas de interés, recuperación, entre otras variables, están impactando a los mercados de diversas naciones. La economía inmobiliaria, por su habitualmente alta participación en el producto interno bruto y en el empleo, y por su rol estratégico de articulación entre el sector financiero y la economía real, es un factor determinante y detonante de los ciclos de auge y recesión y de las crisis económicas. En respuesta a ese problema es que las empresas inmobiliarias, quienes son las encargadas en gran medida del dinamismo del mercado inmobiliario, deban generar una propuesta de valor sólida, sobresaliente y única. En la presente investigación se pretende generar valor en las empresas inmobiliarias de la ciudad de Puebla a través de un modelo vinculando el desempeño de la organización y su liderazgo directivo, entre los posibles resultados esperados se aspira encontrar que las empresas inmobiliarias con un estilo de liderazgo particular, tienen un mejor desempeño, además que través del liderazgo correcto, en sus diferentes etapas o estilos, se incrementa el valor asociado a la empresa.