JOMO (Joy of missing out) como una práctica alternativa para el sector turístico

Autores/as

  • Briseyda Martínez Lugo Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a MX

Palabras clave:

JOMO, desconexión digital, experiencias de viaje, dependencia, oferta turística

Resumen

JOMO (Joy of missing out) o “la alegría de perderse” se define como el esfuerzo de alguien que considera que tiene un estilo de vida altamente tecnológico, y en donde el turista desea desconectarse durante un periodo de corto plazo para disfrutar de forma más significativa determinadas experiencias de viaje, reduciendo o eliminando el uso de dispositivos móviles, con el objetivo de reducir los niveles de estrés y ansiedad, y de este modo interactuar con el mundo físico que lo rodea. El uso moderado de estos dispositivos móviles se convierte en un desafío para los propios usuarios que se enfrentan a fuertes dificultades para desconectarse del mundo virtual. El presente trabajo es una investigación cualitativa exploratoria, en la que se busca conocer si los turistas están dispuestos a desconectarse durante sus vacaciones para generar experiencias de viaje más memorables y así generar una oferta turística alternativa que atraiga nuevos consumidores. 

Descargas

Publicado

2021-01-01

Número

Sección

Innovación | Sustentabilidad | Responsabilidad Social Organizacional