Diagnóstico de las acciones sustentables de las instituciones de educación superior del estado de puebla con mayor número de alumnos en el estado de puebla para la formulación de un modelo de estrategias sustentables
Palabras clave:
Universidades, sustentabilidad, políticas, accionesResumen
Desde que surgió el concepto de desarrollo sustentable acuñado hace ya casi veinte años, diversas instituciones y empresas han planteado políticas internas para beneficiarse de este concepto. Dentro de ellas, las instituciones de educación superior cobran especial importancia al ser no sólo formadoras de recursos técnicos para ejercer el desarrollo sustentable, sino también al predicar con el ejemplo dentro de sus instalaciones y recursos humanos. No obstante, han existido obstáculos para su implementación y para la divulgación de las medidas que permita comparar y analizar cómo se han implementado a lo largo de este tiempo, particularmente en las universidades mexicanas. Por lo tanto este artículo presenta los antecedentes de las acciones de sustentabilidad en las IES en el mundo y en México como parte de un proyecto en donde se buscará analizar dichas acciones en las universidades de mayor impacto en número de alumnos en el estado de Puebla, que es el segundo estado a nivel nacional con mayor número de escuelas universitarias.