Efectos del valor de marca en la motivación del consumidor del mercado de la telefonía celular en la zona conurbada de Rioverde S.L.P.
Palabras clave:
Valor de marca, comportamiento del consumidor y MotivaciónResumen
El objetivo de este estudio es evaluar el efecto del valor de marca en el comportamiento del consumidor, -en el caso específico se presenta en la motivación para este artículo- en el mercado de la telefonía celular de la zona conurbada de Rioverde, S.L.P. El estudio es cuantitativo, descriptivo, correlacional y explicativo de diseño transversal. El tamaño de la muestra es de 361 usuarios del servicio de telefonía, el muestreo fue probabilístico polietápico, la técnica fue la encuesta cara a cara. Los principales resultados son que el valor de
marca en este mercado es alto, siendo la dimensión notoriedad la que más aporta al concepto, en lo referente a la motivación los servicios de telefonía cubren principalmente las necesidades básicas, de seguridad y sociales. En conclusión se encontró que los efectos del valor marca se presentan principalmente cuando el consumidor demuestra una necesidad de seguridad.