Propuesta didáctica innovadora Cátedra Leescribir (Raquel Olvera)

Autores/as

  • Floricel Gayosso Lechuga Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a MX

Palabras clave:

Competencias leescritoras, desbloqueo, escribir, imaginación, leer

Resumen

El presente trabajo alude a reconsiderar el papel preponderante que actualmente se requiere para el desarrollo de competencias leescritoras en la educación. El método de desbloqueo parte de la premisa: que el saber leer implica saber escribir, el saber escribir implica saber leer. Por ello, “Leescribir representa un binomio inseparable”:


El método Leescribir se sustenta del dominio de técnicas que constan de tres ejercicios. En la primera fase, se escribe un tema definido desterrando la preocupación por reglas de redacción y ortográfica. La segunda pretende la revisión y organización del texto a través de las convenciones que hacen la escritura; ortografía, redacción, gramática. En la última, pasar en limpio y reescribir el tema, con la finalidad que los leescritores optimicen la forma de comunicarse en diversas situaciones

Descargas

Publicado

2016-01-01

Número

Sección

Innovación Educativa | Profesionalización Docente | Psicología