Influencia de las estrategias volitivas en el desempeño académico en ciencias exactas y experimentales en el nivel medio superior

Autores/as

  • María del Socorro Rodríguez Guardado Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a MX
  • Martha Leticia Gaeta González Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a MX

Palabras clave:

Estrategias volitivas, motivación, desempeño académico, ciencias experimentales y exactas, nivel medio superior

Resumen

Promover la autorregulación del aprendizaje es una necesidad indispensable para que todo estudiante logre un buen desempeño académico. A partir de la teoría sociocognitiva, el trabajo expone el problema que da origen a la investigación sobre los aspectos volitivos en relación al desempeño académico en las ciencias exactas y experimentales en el nivel medio superior dentro de un contexto socio económico medio. Se plantean los objetivos de investigación haciendo referencia a los antecedentes de principales investigaciones sobre aspectos volitivos y motivacionales. Se establece el diseño de investigación que se llevará a cabo para dar posibles respuestas que puedan fortalecer el desempeño académico en las ciencias exactas y experimentales de los alumnos del nivel medio superior de nuestro país. 

Descargas

Publicado

2016-01-01

Número

Sección

Innovación Educativa | Profesionalización Docente | Psicología