Desarrollo de estrategias de branding para pequeños productores de mezcal de agave ahumado potatorum en la localidad de la Magdalena Coaxixtla Puebla

Autores/as

  • Graciela Macías Ayala Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a MX
  • Cecilia Calderón Valencia Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a MX

Palabras clave:

Naming, mezcal, creación de marca, identidad gráfica

Resumen

Hoy en día los consumidores no solo compramos un producto, compramos una historia y un significado, y en especial si este es genuino. El mezcal es un producto, que lleva consigo, un contexto muy mexicano, hecho por el cual se considera un producto que representa de muchas maneras cultura y tradición. Y un producto envuelve todo este, significado debe estar ligado a un proceso que genere un nombre y un logotipo para el productor de mezcal y que coincida con los gustos y preferencias del mercado. La creación y desarrollo de productos incluye 2 elementos principales, el naming y el desarrollo de logotipo que es s la unión de varios factores como son el isotipo o gráfico y representan la principal herramienta de reconocimiento de una marca. 

Descargas

Publicado

2018-01-01

Número

Sección

Mercadotecnia