Consideraciones de los alumnos del curso de pedagogía de la UNESP- FCLAr sobre su formación como profesores en una perspectiva inclusiva
Palabras clave:
Escuela inclusiva, docente, competencias del docente, plan de estudios universitariosResumen
Presentamos aquí un recorte la la investigación desarrollada con los alumnos del curso de Pedagogía de la UNESP-FCLAr de Brasil sobre la percepción que tienen de su formación como futuros docentes para una escuela inclusiva en el plan de estudios cursado. Desarrollado a lo largo del año 2016 con todos los alumnos cuarto y último curso mediante un cuestionario y análisis documental con tratamiento y tratamiento cualitativo pudimos observar que hay una concentración de la formación específica en una única disciplina y aunque recuerdan muchos contenidos básicos estos están muy dispersos y de alguna forma poco consistentes al ser recordados por pocos alumnos; incluso hay contenidos básicos que muchos alumnos no recuerdan que hayan sido estudiados. Por todo ello se puede concluir que esta graduación en concreto no forma en competencias docentes desde una perspectiva inclusiva desde la percepción que los propios agentes manifiestan.