La influencia de la responsabilidad social

Autores/as

  • Gloria Leticia López Salazar Autor/a MX

Palabras clave:

Responsabilidad social empresarial, comportamiento de compra del consumidor, beneficios de la RSE

Resumen

Muchas organizaciones han adoptado prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), concepto a través del cual la empresa integra de forma voluntaria las dimensiones social y medioambiental en sus relaciones con los grupos de interés. En base a los enfoques de los stakeholders y administrativo se da respuesta a las interrogantes: ¿La RSE es una estrategia para atraer y retener clientes? ¿Qué impacto tiene la RSE en la decisión de compra de los clientes? Este artículo revela los efectos de la RSE sobre el cliente basados en investigaciones donde la información evidencia que los clientes responden favorablemente a la actividad de ser una empresa socialmente responsable, se muestran resultados acerca de estudios realizados sobre RSE y su relación con la decisión de compra y sus beneficios.

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Publicado

2014-01-01

Número

Sección

Dirección y Mercadotecnia | Dirección y Finanzas | Dirección y Negocios