Propuesta para la creación de una red de empresas familiares en la industria cafetalera mexicana

Autores/as

  • María Luisa Mendez Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a MX
  • Sara Nolasco Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a MX
  • Israel Morales Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a MX

Palabras clave:

Café, redes, empresas familiares

Resumen

Este artículo busca contribuir a la unión de los cafeticultores mexicanos, el crecimiento y desarrollo de nuestra industria cafetalera y una mayor participación comercial mediante la creación de una red donde las empresas familiares realicen alianzas estratégicas, compartan y cumplan con estándares de comunicación, tecnología, administración, información y conocimientos, entre otros. Se realizó un análisis documental explicativo y descriptivo sobre la importancia del rubro cafeticultor en México, para posteriormente proponer un modelo de Red del Café en México. Los principales pilares en los que descansa la red son la información, la tecnología, los conocimientos y los bienes y servicios. 

Descargas

Publicado

2016-01-01

Número

Sección

Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología