La dinámica de la transferencia de conocimientos de mercadotecnia en los servicios de hotelería. Una revisión bibliográfica

Autores/as

  • José Luis Zapata Sánchez Universidad de Quintana Roo Autor/a MX
  • Judith Cavazos Arroyo Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a MX

Palabras clave:

Conocimiento, transferencia, servicios, hotelería

Resumen

El conocimiento como activo estratégico es clave para obtener ventajas competitivas, lo cual implica el estudio de los procesos relacionados con el mismo, siendo fundamental las investigaciones desarrolladas sobre la dinámica de su transferencia, en principio desde distintas perspectivas y se hace énfasis en el conocimiento de mercadotecnia, su transferencia en el sector de los servicios y en especial el hotelero. En este trabajo se analiza la influencia que la capacidad de absorción y transferencia que el receptor ejerce en el éxito del citado proceso. Así, el conocimiento previo con que se cuenta confiere una capacidad de reconocer el valor de la nueva información adquirida, asimilarla y aplicarla a fines comerciales. En el nivel más elemental, el conocimiento previo contiene habilidades básicas o incluso un sistema de lenguaje compartido, también puede incluir el conocimiento de los más recientes avances científicos o tecnológicos en un campo determinado.

Descargas

Publicado

2015-01-01

Número

Sección

Dirección y Mercadotecnia | Desarrollo Económico