Factores de la cultura desde un enfoque social en Latinoamérica que impulsan la innovación

Autores/as

  • María de los Ángeles Flores Aguilar Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a MX

Palabras clave:

Cultura, cultura social, innovación, innovación abierta

Resumen

El objetivo de este documento es identificar los factores de la Cultura desde un enfoque social en Latinoamérica que impulsan o bloquean la innovación. Todo ello con la intención de proponer a la cultura como punto de partida para la creación de estrategias de desarrollo empresarial.

La Metodología inicio mediante una técnica comparativa que permitió sintetizar la información relevante. Se concretaron los criterios de selección de los artículos que serán incluidos en la revisión de la literatura. Se utilizó una revisión sistemática de artículos científicos, revistas indexadas, ubicados en buscadores académicos y en bases de datos que ofrecen textos completos, índices y publicaciones periódicas académicas.

Conclusiones, después de la revisión de la literatura se concluye que los factores culturales pueden modificar la conducta humana debido a que es el resultado de la interacción entre un organismo y su ambiente. También se ha visto que las tendencias de innovación como el crowdfunding, crowdsourcing, crowdworking, tiene su origen en la conducta de los grupos sociales.

Descargas

Publicado

2018-01-01

Número

Sección

Planeación Estratégica