Modelo de competitividad permanente centrado en competencias esenciales para supermercados medianos en Hermosillo, Sonora, Méx.
Palabras clave:
Competencias esenciales, modelo de competitividad permanente, estrategia empresarial, ventaja competitiva, supermercados medianosResumen
El presente trabajo es una propuesta de investigación a un tipo de supermercados medianos con un modelo híbrido, que por más de una década han aparecido en diferentes colonias de la ciudad de Hermosillo, Sonora, este tipo de organizaciones están en constante crecimiento, así como compitiendo cada vez más entre ellos. Y ellos a su vez con los grandes supermercados, con los changarros y con las tiendas de conveniencia.
Es importante señalar que estos supermercados medianos, están cubriendo una necesidad a un cliente cautivo ofreciéndole un servicio rápido, eficiente y una variedad de productos, muy cerca de los hogares hermosillenses. Dentro del servicio rápido y eficiente que están ofreciendo, se ha decidido investigar, conocer y proponer a este tipo de organizaciones, un modelo de competitividad permanente para que puedan identificar sus competencias esenciales personales que ayude a sostener su ventaja competitiva, así mismo poder contribuir en el diseño de su estrategia empresarial.