Modelo de competitividad permanente centrado en competencias esenciales para supermercados medianos en Hermosillo, Sonora, Méx.

Autores/as

  • Rosa Laura Gastélum Franco Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a MX
  • Rafael Rubén Borbón Siqueiros Universidad de Sonora Autor/a MX

Palabras clave:

Competencias esenciales, modelo de competitividad permanente, estrategia empresarial, ventaja competitiva, supermercados medianos

Resumen

El presente trabajo es una propuesta de investigación a un tipo de supermercados medianos con un modelo híbrido, que por más de una década han aparecido en diferentes colonias de la ciudad de Hermosillo, Sonora, este tipo de organizaciones están en constante crecimiento, así como compitiendo cada vez más entre ellos. Y ellos a su vez con los grandes supermercados, con los changarros y con las tiendas de conveniencia.

Es importante señalar que estos supermercados medianos, están cubriendo una necesidad a un cliente cautivo ofreciéndole un servicio rápido, eficiente y una variedad de productos, muy cerca de los hogares hermosillenses. Dentro del servicio rápido y eficiente que están ofreciendo, se ha decidido investigar, conocer y proponer a este tipo de organizaciones, un modelo de competitividad permanente para que puedan identificar sus competencias esenciales personales que ayude a sostener su ventaja competitiva, así mismo poder contribuir en el diseño de su estrategia empresarial. 

Descargas

Publicado

2014-01-01

Número

Sección

Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología