Diagnóstico de desarrollo sustentable para las instituciones de educación superior. Caso de estudio de una universidad privada Mexicana

Autores/as

  • Lía Ferreira Márquez Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a MX
  • Genoveva Rosano Ortega Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a MX
  • Damián Emilio Gibaja Romero damianemilio.gibaja@upaep.mx Autor/a MX
  • Mario Jiménez Suárez Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a MX

Palabras clave:

Universidades, sustentabilidad, diagnóstico

Resumen

La introducción del desarrollo sustentable en los diversos ámbitos del ser humano, ha permeado desde su concepción a las distintas organizaciones, gobierno y entes responsables de implementarlo. Uno de los sectores más importantes para alcanzar los objetivos del desarrollo sustentable es el educativo y específicamente el relativo a las Instituciones de Educación superior, no sólo por su responsabilidad en la formación de profesionales sino por la importancia de la congruencia entre lo que se dice y se hace. Es por eso que han surgido diversas metodologías que tienen el objetivo de guiar a dichas instituciones en el proceso de ser sustentables. Este estudio presenta un caso de estudio de una universidad privada mexicana en donde se ha utilizado una de las metodologías enfocadas en este tema, para diagnosticar y evaluar las acciones de sustentabilidad hasta el año 2017.

Descargas

Publicado

2017-01-01

Número

Sección

Biotecnología | Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable