La toma de decisiones estratégica basado en el modelo de las 4 P's de la creatividad

Autores/as

  • José Pablo Alcázar Zamacona Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a MX

Palabras clave:

Creatividad, 4P's, toma de decisiones, estrategia

Resumen

Este trabajo utiliza el modelo de las 4P’s de la creatividad para desarrollar un modelo de toma de decisiones; cada una de las P’s fue examinada con un modelo de diferentes disciplinas y tomando como objeto de estudio la liga profesional de béisbol en los Estados Unidos de América (MLB). El modelo de las cinco fuerzas de Porter se utilizó para estudiar el Ambiente industrial (Press) en donde participan las organizaciones; el Proceso que siguieron durante el período 2006-2010 tres organizaciones seleccionadas fue estudiado por medio del método historiométrico; la Persona se analizó por medio de la herramienta de medición de preferencias del proceso creativo FourSight; por último, el Producto es el modelo de toma de decisiones que representa la contribución original de este trabajo de investigación. 

Descargas

Publicado

2014-01-01

Número

Sección

Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología