Empresas Familiares MTY y GDL

Autores/as

  • UPAEP Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Coloquio Interdisciplinario de Posgrado MX

Palabras clave:

Competitividad, empresas familiares

Resumen

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reconoció la necesidad de medir la actividad de la gestión del conocimiento para que las empresas puedan mejorar lo que hacen y los gobiernos puedan desarrollar políticas públicas que promuevan estos beneficios.

El presente trabajo es un estudio de caso que examina a las empresas familiares de los estudiantes de la carrera de Creación de Negocios e Innovación Empresarial en la Universidad de Monterrey y de la carrera de Administración y Dirección de Empresas Familiares en la Universidad Panamericana campus Guadalajara.

El objetivo de la presente investigación es identificar las variables de generación del conocimiento que incrementen la competitividad a partir de los recursos internos de la empresa familiar.

Se aplicó una encuesta que pretende medir la competitividad desde la gestión del talento humano a través del talento humano y la innovación.

Se concluye que los factores determinantes como la calidad del producto o servicio, el reconocimiento laboral y la experiencia de liderazgo se relacionan directamente con la competitividad en las empresas familiares en Monterrey y Guadalajara.

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Publicado

2017-01-01

Número

Sección

Desarrollo Económico y Sectorial Estratégico | Dirección y Mercadotecnia