Hacia las teorías implícitas de los profesores sobre educación en valores

Autores/as

  • Honorinda Huerta Pitter Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a MX

Palabras clave:

Teorías implícitas, educación en valores, práctica educativa

Resumen

En esta ponencia se presentan los avances del trabajo de una investigación que se está realizando en la línea del pensamiento de profesor, concretamente de las teorías implícitas sobre la educación en valores. Partiendo del supuesto de que toda práctica docente implica una teoría que no necesariamente es explícita, y de que no suele tenerse claridad sobre cuáles son las teorías implícitas respecto a la educación en valores y los diferentes enfoques sobre ésta, puesto que la atención suele centrarse en los contenidos de los cursos sin considerar la distinta orientación que se les da según las teorías implícitas de cada profesor, se busca investigar a partir de las prácticas docentes cuales son las teorías implícitas de los profesores que imparten las asignaturas del Área de Formación Humanista de la UPAEP.

Descargas

Publicado

2017-01-01

Número

Sección

Investigación Educativa | Profesionalización Docente | Psicología