Formación de emprendedores - Curriculum y experiencias educativas

Autores/as

  • Gabriela Sánchez Montoya Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a MX

Palabras clave:

Experiencias educativas, formación de emprendedores, currículum

Resumen

Entender la educación desde una perspectiva experiencial, ofrece la oportunidad de acercarnos a cada uno de sus procesos a partir de una posición abierta y flexible para tratar de entender cómo es vivida por sus protagonistas, cómo les implica, les afecta, les marca, lo que les significa y lo que les da a pensar. La comprensión de los diferentes procesos educativos en la formación de emprendedores desde la perspectiva de la experiencia, nos pone en contacto con dimensiones de saber, de prácticas, relaciones educativas y una preocupación moral que no cobran sentido y significado sin la acción, y es en la propia acción donde acaba de adquirir su significado. Este artículo busca exponer una serie de argumentos que permitan justificar la importancia de asumir el currículum en la formación de emprendedores como experiencia educativa, entendiendo que cada acción, planeada, diseñada y desarrollada con el fin de desarrollar competencias emprendedoras, es la posibilidad para vivir experiencias educativas, siendo la construcción de los proyectos curriculares que los orientan, una experiencia educativa en sí.

Descargas

Publicado

2017-01-01

Número

Sección

Investigación Educativa | Profesionalización Docente | Psicología