Comportamiento afectivo docente y continuidad escolar

Autores/as

  • María del Socorro Salmorán Juárez Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a MX

Palabras clave:

práctica docente, afectividad, permanencia

Resumen

Este documento se presenta un avance del trabajo de Tesis Doctoral, en el que se muestran adelantos de algunos capítulos, se ostenta parte del capítulo uno, como el planteamiento del problema, en el también se presenta el objetivo general del estudio que es “Relacionar el comportamiento afectivo en la práctica docente con la permanencia escolar del estudiante de educación media superior”, se justifica la viabilidad de la investigación y parte de las investigaciones previas que conforman el estado del arte, este documento también incluye el avance del capítulo dos del Marco Teórico en el que se presentan algunas definiciones de los conceptos que serán utilizados durante el desarrollo de la investigación, entre los que podemos mencionar están: Práctica docente, afectividad, permanencia, dimensiones afectivas, que sustentan toda la investigación, el trabajo lleva ya un desarrollo más amplio del que se presenta, pero la intención es dar a conocer la parte teórica.

Descargas

Publicado

2017-01-01

Número

Sección

Investigación Educativa | Profesionalización Docente | Psicología