Diseño de un vehículo acuático de movimiento humano

Autores/as

  • Francisco Armando Chavarria Oliva Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a MX
  • Ramiro Rafael Fomperoza Guerrero Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a MX
  • Alfred Max Hofbauer Balmori Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a MX
  • Horacio Reyes Solís Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a MX

Palabras clave:

Cosecha de energía, hidro ala, superficie de sustentación, vehículo acuático, flujo laminar y turbulento

Resumen

 La variedad de vehículos acuáticos que existen en el mercado se pueden dividir en dos clases principales, motorizados y energizados por acción humana, dado la situación actual con respecto al uso de combustibles, se busca realizar los mismos traslados con fuentes de energía más amigables con el ambiente. El presente artículo sintetiza las iteraciones realizadas hasta la fecha del modelo de un vehículo acuático, capaz de lograr una velocidad superior a otros vehículos acuáticos no motorizados o de movimiento humano con menor desgaste. En específico un movimiento ascendente y descendente del ser humano (brincos) este movimiento generará una onda sinusoidal dentro del agua, alterando el ángulo de ataque de las alas y generando así un empuje ascendente y descendente que se traduce en un movimiento horizontal. Se presenta una iteración que se espera solucione los problemas de iteraciones pasadas y encamine el proyecto hacia la elaboración de un prototipo funcional.

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Publicado

2017-01-01

Número

Sección

Logística y Dir. de la Cadena de Suministro | Sistemas Integrados de Manufactura y Estrategias de Calidad