Estudio de caso: Sadal Puebla, S. de R. L. Percepciones sobre la estrategia y estructura organizacional
Resumen
El mercado inmobiliario en México y en específico en Puebla es muy atractivo para las PYMES (pequeñas y medianas empresas) que quieren obtener las mayores utilidades al menor riesgo, es por ello que es necesario diseñarles de manera tal que se puedan aprovechar al máximo sus capacidades para hacer así frente al cambiante entorno en el que se desenvuelven, la presente investigación pretendió recopilar por medio de entrevistas las percepciones que los trabajadores de Sadal Puebla S. de R.L. tienen en relación a la estrategia y estructura de su organización, para poder fungir así como herramienta en futuras tomas de decisiones al interior de la organización, entre los principales resultado encontrados está que gran parte del personal considera que la empresa tiene bien definida su estrategia y metas operativas, sin embargo no sienten que la empresa se preocupe por su divulgación, se sienten orgullosos de pertenecer a la organización aunque reconocen que solo ciertos niveles jerárquicos tienen apertura y participación en las decisiones de la empresa, la organización debe de tomar en cuenta estos resultados para realizar las acciones correctivas necesarias y así continuar con el crecimiento sostenido que hasta la fecha ha demostrado.