Análisis de la pertenencia y sentido de filantropía en una universidad privada
Resumen
El objetivo de este artículo es conocer el sentido de pertenencia de los alumnos actuales y egresados de tres universidades privadas en México las cuales son donatarias pero tienen un bajo nivel de participación por parte de estos grupos de alumnos a la hora de impulsar actividades filantrópicas. Para realizar lo anterior se realizaron grupos de enfoque con alumnos actuales y egresados así como la aplicación de una encuesta a alumnos actuales para entender de mejor forma el porqué existe una tasa de participación menor al 10% de la población en ambos grupos a la hora de detonar acciones que permitirán mejorar la calidad educativa, la infraestructura y el bienestar de la sociedad en la cual se desenvuelven estas instituciones. Para lo cual se encontró que la correcta comunicación de los eventos, el involucramiento de alumnos y egresados en las decisiones estratégicas y el diseño de una vivencia rica en experiencias memorables para los alumnos son claves en la creación del sentido de pertenencia y una mayor participación en la filantropía la cual es sumamente necesaria para el desarrollo de nuestro país.